Pero, ¿qué pasa si en unos meses mi página web no recibe visitas?
Tenemos una web super bonita, alineada con nuestra marca, contamos todo lo que podemos hacer por nuestro cliente, y además hemos pagado un dinero por ella a unos profesionales para que desarrollen el diseño de nuestra web.
Entonces, ¿qué está pasando?
¿Qué puedo hacer para tener más visibilidad online?
Un consejo, ponte en manos de profesionales que te asesoren, te guíen en este largo camino para no ir dando palos de ciego y que no te supere esta situación.
SEO Y SEM
SEO
Posicionar tu web a través de un buen SEO. El SEO es todo un mundo aparte, no vamos a entrar en detalles porque esto da para muchos más artículos, lo que si queremos que tengas claro es que es IMPRESCINDIBLE para que tu página web se posicione en los primeros puestos del buscador de Google de manera orgánica, es decir gratis, sin pagar por ello.
Existen millones de acciones, técnicas, y estrategias para llevar a cabo y que son realmente indispensables, pero si no eres un experto en el tema, lo mejor es que delegues esta parte a un profesional SEO, es una inversión a largo plazo que merece la pena.
SEM
Aquí tendrás que invertir dinero, ya que se trata de una práctica que mejora la visibilidad de una marca, empresa, … mediante acciones de marketing pagadas. Hablamos de realizar anuncios de pago en buscadores como Google.
Quizá al principio de lanzar tu web sea un poco precipitado, pero tarde o temprano, si quieres crecer tendrás que hacerlo.
Al igual que con el SEO, para que el SEM sea realmente efectivo, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, porque puede parecer muy sencillo pero detrás hay un gran trabajo por hacer.
ESTRATEGIA DE CONTENIDOS
1. REDES SOCIALES
Una buena gestión de tus redes sociales puede darte muchas alegrías. Si bien ahora mismo estamos pasando por un momento un poco extraño, tener activas tus redes sociales, mantenerte en contacto con tu público y ofrecerle contenidos que realmente les interesen puede ayudarte y mucho a conseguir tráfico a tu web, y por qué no, a conseguir ventas.
2. BLOG
A veces creemos que los blogs son algo anticuados, que ya no sirven para mucho, pero nada más lejos de la realidad.
Tener un blog en tu web donde trates los temas de interés de tu potenciales clientes siempre va a ser bueno, porque lo primero que hacemos cuando queremos saber sobre cualquier tema es buscarlo en internet, y si desde tu blog estás dando respuesta a esas preguntas, estarás generando tráfico a tu web.
3. EMAIL MARKETING
Pues si funciona, y bastante bien. Así que primero de todo genera una buena base de datos de clientes o futuros clientes y ponte manos a la obra.
Es un canal muy directo, le estás hablando casi cara a cara a la persona que está al otro lado de la pantalla. Si lo haces bien, puede que sea uno de los canales de venta más directos que puedas encontrar en este momento. Estás enviando a esas personas a tu página web para que vean un nuevo lanzamiento, un producto concreto o simplemente que lean el último artículo de tu blog. ¡Tráfico, tráfico, tráfico!
4. CONTENIDO DESCARGABLE GRATUITO
Si algo no falla es ofrecer algo gratis, somos así, nos volvemos locos con las cosas gratis; por lo que generar contenido descargable gratuito es una muy buena opción para llenar de gente tu local web.
Lo puedes promocionar por las redes sociales y a través de una campaña de email marketing.
El contenido descargable puede ser lo que creas que a tus posibles clientes les puede interesar, un menú semanal, una plantilla para organizar el trabajo, actividades para niños, un ebook, lo que mejor se adapte a tu negocio y no te importe invertir tiempo en crearlo.
Además, para conseguirlo puedes pedir a cambio el correo electrónico de esa persona y así consigues ampliar tu base de datos.
Por último y a modo de consejo, no te olvides de analizar los datos de cualquiera de estas acciones, es fundamental. Podrás ver si realmente ha sido útil, si has conseguido los objetivos marcados, en qué has fallado o qué puedes mejorar para la siguiente estrategia.
Conocer los datos de todas tus acciones te ayudará a mejorar y a tomar decisiones para el futuro.
No esperes a que te conozcan,
¡Genera tu propia visibilidad!
0 comentarios